Impresión y encuadernación Tapa Dura
La encuadernación en cartón o cartoné es similar a la encuadernación rústica, pero en este caso, la cubierta es de cartón en vez de papel. Este cartón a su vez puede forrarse con diferentes materiales, como papel, tela… etc
Este tipo de encuadernación ofrece un acabado más resistente y duradero que las demás.
Información adicional de nuestros servicios de encuadernación con tapa dura
Impresión y encuadernación «tapa dura» en Santander (Cantabria)
En la encuadernación en tapa dura o cartoné las páginas interiores que forman el libro pueden ser cosidas entre ellas o encoladas para formar el taco.
Para poder unir la tapa dura con el cuerpo del libro, se colocan guardas delanteras y traseras, que van adheridas a la cara interior de la cubierta de cartón y a la primera y última hoja del interior del libro, también, se pueden colocar cabezadas de tela para embellecer el acabado. Las tapas de cartón, pueden forrarse con distintos materiales, como papel, tela…
La tapa dura se utiliza frecuentemente en libros de arte, novelas, biografías, enciclopedias, ejemplares de gran formato… El principal propósito es que cada ejemplar aguante el uso y el paso del tiempo, ya que proporciona un acabado resistente, duradero y de gran calidad. Por otra parte, también es el tipo de encuadernación que implica un mayor coste de fabricación.
Para un acabado lujoso, diferenciador y de altísima calidad, puedes añadir a las tapas procesos especiales como la estampación, golpe seco…