Impresión y encuadernación Rústica
La encuadernación rústica, también conocida como tapa blanda, es perfecta para realizar libros, catálogos de producto, revistas de gran paginación o coleccionables…En este tipo de encuadernación los pliegos van alzados (uno sobre otro siguiendo la paginación) y unidos a la cubierta con cola caliente por el lomo, por lo que el acabado es más resistente y duradero que en el caso de la encuadernación grapada.
También encuadernamos libros de digital para tiradas cortas, es una manera de trabajar rápida y económica, ya que prescindimos del alzado al imprimir los pliegos directamente en el orden en el que van a ser encuadernados.
Información adicional de nuestros servicios de encuadernación rústicas
Impresión y encuadernacion rústica en Santander (Cantabria).
Según las características de tu trabajo y el plazo de ejecución del que dispongamos, podemos imprimir en digital o en offset, en cada caso el proceso de producción será diferente.
Si imprimimos en offset, plegaremos y alzaremos los diferentes pliegos para formar la paginación del interior del trabajo. Después, Los pliegos pueden ir cosidos con hilo vegetal o fresados. El interior se puede coser y encuadernar con cola EVA, lo que aportará un extra de resistencia a nuestro libro y permitirá abrirlo completamente sin riesgo de que algún pliego se separe. Aunque es común coser ciertas publicaciones, con la cola PUR se busca prescindir del proceso de cosido, ya que permite abrir el libro casi completamente y resulta más económico.
Cuando imprimimos en digital, los pliegos salen directamente en el orden en el que van a ser encuadernados, por lo que podemos prescindir de todos los procesos de manipulado intermedios y cortar y encuadernar directamente. Por este motivo, si no necesitas gran cantidad de ejemplares, puede ser la opción más rápida y económica para ti.